lunes, 23 de marzo de 2009
Monitoreo Paulina Encalada: http://blogocorp.blogspot.com
Periodismo científico y nuevos medios
Los blogs nos ayudan a conseguir información específica de manera rápida, directa y eficaz, además nos ponen en contacto directo con sus autores.
Fuente: http://blogocorp.blogspot.com
Etiquetas:
comunicación efectiva,
uso de Web 2.0
Monitoreo Paulina Encalada: http://comucor.blogspot.com
Las 7 C del Marketing en el entorno participativo Contexto
Entender las características del contexto de la web social en la que necesitas trabajar para ubicar unos mensajes concretos.
¿Qué ideas o intereses se mueven allí?
Comunicar
No se trata de copiar y pegar en las redes sociales o blogs unos contenidos estándares. Se trata de comunicar sobre la base de contenidos genuinos.
Conversar
En este tiempo de la web participativa, hay que conversar.
Contenido
Creo que en este punto se repiten. Efectivamente se trata de lograr difundir contenidos de interés, y nunca ideas manidas que pululan por aquí y por allí.
Crear
Crear cosas realmente originales o únicas es difícil, pero sí se puede añadir combinaciones de formatos (texto, audio, vídeo, gráficos, animaciones) que enriquecen notablemente cuestiones ya conocidas.
Colaborar
La tecnología da la opción de colaborar con otras personas. El sentido del uso de las nuevas tecnologías se encuentra justamente en compartir ideas y progresar de esa forma.
Contactos
Los medios sociales se tejen, al fin de cuentas, sobre una red de contactos que están empezando a jugar un papel muy destacado en la sociedad que creamos tanto en lo personal como en lo profesional.
Fuente: http://comucor.blogspot.com
Etiquetas:
comunicación efectiva,
comunicación organizacional,
marketing
Monitoreo Paulina Encalada: http://comucor.blogspot.com
La web 2.0 tiene sentido si hablamos de la reputación en el largo plazo
La web 2.0 cada vez es más importante para la empresas, es por eso que deben mantener su Reputación Corporativa.
La opción de que la comunicación sea participativa implica que existen de hecho más posibilidades de expresar opiniones, y no todas van a ser positivas pero si no las escuchamos ahora, talvez mañana nuestros clientes se vayan con la competencia.
Fuente: http://comucor.blogspot.com
La web 2.0 cada vez es más importante para la empresas, es por eso que deben mantener su Reputación Corporativa.
La opción de que la comunicación sea participativa implica que existen de hecho más posibilidades de expresar opiniones, y no todas van a ser positivas pero si no las escuchamos ahora, talvez mañana nuestros clientes se vayan con la competencia.
Fuente: http://comucor.blogspot.com
Monitoreo Paulina Encalada: http://comucor.blogspot.com
¿ No es mejor dirigirse directamente a tu público o clientes?
Sí, aprovechemos los medios 2.0 como Twitter para estrechar lazos con nuestros clientes.
Así no tendremos que esperar que los medios de comunicación convencionales, actúen de mediadores entre los intereses que ellos defienden y el público objetivo al que se dirigen.
Fuente: http://comucor.blogspot.com
Sí, aprovechemos los medios 2.0 como Twitter para estrechar lazos con nuestros clientes.
Así no tendremos que esperar que los medios de comunicación convencionales, actúen de mediadores entre los intereses que ellos defienden y el público objetivo al que se dirigen.
Fuente: http://comucor.blogspot.com
Etiquetas:
comunicación efectiva,
comunicación organizacional,
marketing
Monitoreo Paulina Encalada: http://strat-comm.blogspot.com
El poder de la información en tiempo de crisis
En Ecuador deberíamos crear blogs como los de “southern savers” o “Money saving mom” que aporten con consejos para todos los ciudadanos que quieran ahorrar. !En estos tiempos quién no quiere ahorrar!
Fuente: http://strat-comm.blogspot.com
En Ecuador deberíamos crear blogs como los de “southern savers” o “Money saving mom” que aporten con consejos para todos los ciudadanos que quieran ahorrar. !En estos tiempos quién no quiere ahorrar!
Fuente: http://strat-comm.blogspot.com
Etiquetas:
ahorro,
comunicación efectiva
Monitoreo Paulina Encalada: http://strat-comm.blogspot.com
El Contexto lo es todo
El contexto es un sentir colectivo, es un fenómeno social,es incluir a TODOS y nos exige:
1. Sencillez porque nos enfocamos a valores fundamentales.
2. Sinceridad porque nos comprometemos con lo importante.
Fuente: http://strat-comm.blogspot.com
El contexto es un sentir colectivo, es un fenómeno social,es incluir a TODOS y nos exige:
1. Sencillez porque nos enfocamos a valores fundamentales.
2. Sinceridad porque nos comprometemos con lo importante.
Fuente: http://strat-comm.blogspot.com
Etiquetas:
comunicación efectiva,
comunicación organizacional
Monitoreo Paulina Encalada: http://strat-comm.blogspot.com
“oiga usted, si soy una gran institución u organización ¿Por qué no estoy contento con mi comunicación?
La Comunicación debe ser una competencia clave para todas las Organizaciones y esta debe someterse a revisión. Además debe ser parte integral de todos los procesos de las organizaciones.
Fuente: http://strat-comm.blogspot.com
La Comunicación debe ser una competencia clave para todas las Organizaciones y esta debe someterse a revisión. Además debe ser parte integral de todos los procesos de las organizaciones.
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comunicación efectiva,
comunicación organizacional
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