Las 7 C del Marketing en el entorno participativo ContextoEntender las características del contexto de la web social en la que necesitas trabajar para ubicar unos mensajes concretos.
¿Qué ideas o intereses se mueven allí?
ComunicarNo se trata de copiar y pegar en las redes sociales o blogs unos contenidos estándares. Se trata de comunicar sobre la base de contenidos genuinos.
ConversarEn este tiempo de la web participativa, hay que conversar.
ContenidoCreo que en este punto se repiten. Efectivamente se trata de lograr difundir contenidos de interés, y nunca ideas manidas que pululan por aquí y por allí.
CrearCrear cosas realmente originales o únicas es difícil, pero sí se puede añadir combinaciones de formatos (texto, audio, vídeo, gráficos, animaciones) que enriquecen notablemente cuestiones ya conocidas.
ColaborarLa tecnología da la opción de colaborar con otras personas. El sentido del uso de las nuevas tecnologías se encuentra justamente en compartir ideas y progresar de esa forma.
ContactosLos medios sociales se tejen, al fin de cuentas, sobre una red de contactos que están empezando a jugar un papel muy destacado en la sociedad que creamos tanto en lo personal como en lo profesional.
Fuente:
http://comucor.blogspot.com